El caso the wolking dead podemos describirlo como lo más actual en
relación con el tema transmedia, obteniendo una relación de intertextualidad,
basándose en el cómic que fue la primera publicación en 2003, y originando
después una sistema transmedia con la aparición de la serie en 2010.
Esta serie parte de la dinámica que el espectador tenga una historia de fácil interpretación y adaptación,
gracias a la dinámica del tema que se maneja basada en la supervivencia más allá
de una historia de muertes vivientes. Desde el momento que la serie se
involucra en el tema de la transmedia, ha logrado una participación y una interacción
de la audiencia por medio del uso de las tecnologías de la información y con el
uso de estas lograr su estrategia de comunicación.
El tema de transmedia ha permitido que desde el comic, serie de televisión,
videojuegos, y sumándole a esto el uso de las redes sociales con la que ya
cuenta esta serie en Facebook, twitter, se forme una sólida comunidad con un interés
específico. Todos estos elementos combinados han logrado que the wolking dead
tenga una audiencia participe, donde se interactúa
no solo tras una sola forma de ver la serie, sino con todas para lograr compromiso entre usuario y marca,
logrando así una experiencia real sobre un mundo de ficción.
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