miércoles, 25 de marzo de 2015

"The Walking Dead" narrativas transmedia.



Producción y realización de multimedia                                                                          
Espinosa Amarillo Jefferson Jamith                                              
Universidad Los Libertadores                                                                                                        Cod: 201210095101

"The Walking Dead" narrativas transmedia.

Durante las últimas décadas en los espacios de televisión han transcurrido series que buscan recrear historias en diversas plataformas, ya sea desde video juegos, comic, televisión, web site convirtiéndose en serie transmedia en donde el usuario puede interactuar con la historia desde diferentes plataformas, este es el caso de la famosa serie Estado Unidense “The Walking Dead”  La cual su primera Aparicio surge desde un comic en el 2008.

Para que una serie tenga éxito en el mundo de la transmedia, debemos tener en cuenta algunos de los parámetros que plantea Henry Jenkins en su artículo investigativo, en donde plantea que las audiencias son migratorias dependiendo del flujo de información con que se divulgue el mensaje o el contenido, generando que el receptor acepte recrear mundos paralelos o mundos de ficción a partir del contenido que acepta ver en televisión, video juegos, comics o web site.

Para poder analizar mejor el contexto de esta serie durante este articulo nos centraremos en la divulgación y gestión de la serie “The Walking Dead”  desde la televisión, en donde por medio de esta plataforma tuvo mayor acogida frente a otras plataformas, ya que manejo un mayor acceso y factibilidad de receptor para adquirir el producto.

Para el debido éxito de esta serie en la televisión se debe que tener en cuenta tres claves que mencionan en el texto propuesto, para que de esta manera el consumidor pueda gestionar un consumo más natural, el primer paso es la creación de los espacios en blanco, en donde se le permite al consumidor que pueda recrear sus propios cuestionarios para generar un círculo vicioso, partiendo de sus suposiciones. El segundo paso del que habla el autor son las señales migratorias, las cuales pretenden generar con más exactitud las dudas, pero partiendo del contenido, en donde solo por medio de la historia este pueda resolver y por ultimo están los agujeros de conejo, en donde el consumidor puede recrear situaciones de ficción en el mundo real, como se hablaba anteriormente.

Con base en estas faces descritas por el autor del texto, lo que se busca con estas series de televisión es recrear mundos surrealistas en donde por medios de diversas plataformas el consumidor sienta una presión por sus dudas y por medio de otros medios pueda solucionar sus necesidades.

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