miércoles, 25 de marzo de 2015

The walking dead, transmedia

El caso the wolking dead podemos describirlo como lo más actual en relación con el tema transmedia, obteniendo una relación de intertextualidad, basándose en el cómic que fue la primera publicación en 2003, y originando después una sistema transmedia con la aparición de la serie en 2010.

Esta serie parte de la dinámica que el espectador tenga una  historia de fácil interpretación y adaptación, gracias a la dinámica del tema que se maneja basada en la supervivencia más allá de una historia de muertes vivientes. Desde el momento que la serie se involucra en el tema de la transmedia, ha logrado una participación y una interacción de la audiencia por medio del uso de las tecnologías de la información y con el uso de estas lograr su estrategia de comunicación.

El tema de transmedia ha permitido que desde el comic, serie de televisión, videojuegos, y sumándole a esto el uso de las redes sociales con la que ya cuenta esta serie en Facebook, twitter, se forme una sólida comunidad con un interés específico. Todos estos elementos combinados han logrado que the wolking dead tenga una audiencia  participe, donde se interactúa no solo tras una sola forma de ver la serie, sino con todas  para lograr compromiso entre usuario y marca, logrando así una experiencia real sobre un mundo de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario